Industria

“Sabemos que fallamos”: Falabella se disculpa por retrasos en sus despachos

La empresa ha enviado cartas a clientes que han tenido demoras en sus entregas a domicilio, lo que ha incluido chocolates y descuentos en futuras compras.

Por: | Publicado: Lunes 17 de agosto de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La pandemia multiplicó las ventas a través de internet, generando una avalancha de pedidos que muchos operadores no han podido cumplir en las fechas de entrega comprometidas.

Hasta las grandes empresas han debido enfrentar duros cuestionamientos por los retrasos en los envíos .

“Sabemos que te fallamos y nos queremos disculpar”. Así parte la carta que Falabella ha enviado a clientes afectados por la situación. “La pandemia ha sido complicada para todos, pero en Falabella.com seguimos adaptándonos para lograr entregarte un buen servicio”, finaliza la misiva, que en algunos casos ha llegado acompañada de una caja de chocolates y en otras con un descuento para una próxima compra.

Consultada Falabella, prefirió no hacer comentarios sobre esta estrategia, con la cual se buscaría compensar, en parte, las molestias causadas por la mala experiencia en la compra a través de sus sitios web.

No obstante, el Sernac dijo a principios de este mes que exigirá compensaciones y ajuste de prácticas a las tres empresas del retail más reclamadas por demora e incumplimientos relacionados con las compras por internet durante la segunda etapa de la pandemia. Para ello, el organismo inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con, precisamente, Falabella, además de Ripley y Paris, las que concentran el 53% de los reclamos totales relacionados con el retardo en la entrega en el comercio electrónico, entre otros problemas.

Te puede interesar: Falabella rechaza conciliación con uno de sus sindicatos: confía en su "correcto actuar"

El proceso busca, además, investigar otras prácticas detectadas en el retail como, por ejemplo, que se ofrecerían compensaciones en forma de giftcard que después no se cumplirían, que las mismas tienen “letra chica” o no serían eficaces. Junto a esto, se analizarán cobros de despacho por cada producto a pesar de que se trata de una única compra,y las dificultades para acceder a los canales de atención.

Lo más leído